Licantropía, literatura, cine, juegos de rol… y otros delirios

Urban Dead, juego web de survival horror

No tenía pensado volver a hablar de este juego, pero tras el tocho de comentario que he dejado en I+, he pensado aprovecharlo como entrada para mi bitácora. 

Urban Dead

En breve, diré simplemente que el juego es sencillo (no hay más que mirar los gráficos) pero adictivo (llegó a a engancharme casi tanto como WoW) y se hace mucho más entretenido aún si se interactúa con otros jugadores.

C
omienzas como un superviviente (o como un zombi, si así lo prefieres), debiendo elegir una clase (bombero, policía, civil, médico o lo que sea). Esta profesión determina tus objetos y habilidades iniciales, aunque más tarde acaba volviéndose irrelevante, ya que todos los personajes pueden tener las mismas capacidades y equipo. Para subir de nivel rápidamente, aconsejo hacerse un bombero.

Cada día dispones de 50 puntos de acción (AP) para gastar, que puedes usar para diversas tareas, desde atacar a un enemigo a saquear un centro comercial, pasando por sintonizar una frecuencia de radio, construir unas barricadas en un edificio para que sea más seguro, o incluso hacer un grafiti en una pared, etc. Como en cualquier otro juego de rol, algunas de estas acciones otorgan al personaje puntos de experiencia que puedes usar para comprar nuevas habilidades.

Una vez que hayas consumido todos los AP, estarás demasiado cansado para seguir y tendrás que esperar un rato (si mal no recuerdo, los AP se recuperan a razón de 1 cada media hora) y echarte la siesta -así que, si no eres un zombi, ¡quédate dentro de un edificio seguro antes de perder todos tus puntos de acción!

L
a interfaz es bastante intuitiva, consistiendo en un mapa y un puñado de botones. Con estos puedes desplazarte (en cualquier dirección), atacar, usar objetos o lo que sea. Suena sencillo, ¿verdad?

Si pulsas sobre el nombre de un jugador, podrás ver la descripción (apariencia y tal) del mismo, nivel, puntos de experiencia y las veces que ha muerto. Si es el tuyo, puedes cambiar la descripción del personaje (tanto en humano como en zombi) y elegir habilidades, en caso de que hayas subido de nivel.

Urban Dead, captura de pantalla

C
omo ya he dicho, el juego es mucho más divertido si se interactúa con otros jugadores. De hecho, me dio la impresión al poco de empezar de ser mucho más cooperativo que la mayoría de los MMORPG comerciales, en los que puedes, con mayor o menor dificultad, pasarte solo la mayor parte del juego hasta que llegas a las zonas más peligrosas (como dungeons de alto nivel). El juego cooperativo en Urban Dead es obligatorio si quieres sobrevivir (siendo zombi o superviviente) durante un tiempo.

S
ugiero jugar en solitario durante unos cuantos días para irse familiarizando con la interfaz y el propio juego y, más tarde, si resulta entretenido, unirse a un grupo de supervivientes y/o de zombis y divertirse jugando en grupo. <spam>¡El Departamento de Control de Emergencias te necesita</spam>

A partir de ese momento haz meta-juego, publicando informes en foro, quizá hasta escribiendo un diario ficticio sobre los progresos y sensaciones de tu personaje o lo que se te ocurra.

E
n el aspecto negativo, el juego se vuelve un poco aburrido al cabo de jugarlo durante un tiempo, por sus propias limitaciones. Tras alcanzar el nivel máximo, se hará más y más repetitivo -buscar balas, matar algunos podridos, hacer barricadas e informar, buscar balas y vuelta a empezar. No obstante, de vez en cuando se publica una nueva (y pequeña) actualización para mejorar el juego; aunque no sean nada del otro mundo, pueden llegar a entretener en un día aburrido.

Y por último, aunque no sea culpa del juego propiamente dicho, están, como siempre, los “mata-jugadores” (PKs) que pueden dar alguna que otra jaqueca (los humanos que matan a otros humanos llegan a ser un auténtico coñazo).

P
ara aquellos que usen Firefox, recomiendo instalar Urban Dead Toolbar, una buena herramienta para el juego. Desconozco si está disponible para otros navegadores.

Anuncios

2 comentarios

  1. alvaromesa18@hotmail.com

    tengo cuenta en el urban dead ,,,con varios chicos pensamos crear un grupo de lationos ,,,dime si estas intaresado .. o si que conoces a alguin que lo este…LT MESA.

    28/01/2009 en 03:43

    • Me temo que no, hace tiempo que dejé de jugar. 😦
      Si me entero de alguien que siga con el juego se lo comentaré.

      Suerte con el grupo.

      01/02/2009 en 02:26

¿Algo que comentar sobre la entrada?