Licantropía, literatura, cine, juegos de rol… y otros delirios

Filmografía de hombres-lobo

He encontrado un puñado de películas dedicadas al género de los licántropos, así que voy a tener cine para rato. Se trata de reseñas más o menos breves y superficiales, aunque si encuentro alguna que me llame la atención especialmente le dedicaré especial atención.

Filmografía de hombres-lobo

Última actualización: 06/01/2010, organización de algunas películas en sus respectivas sagas, añadida Dark Moon Rising.


AlaridosAlaridos 

Película de terror con toques de humor protagonizada por un grupo de adolescentes sobrehormonados que planean pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, donde encuentran algo maligno. Pese al idéntico inicio no tiene, por desgracia, absolutamente nada que ver con la obra maestra de Sam Raimi.

El aspecto del hombre-lobo es bastante artificial, siendo demasiado evidente que es un simple traje y una máscara. Además, ya que el licántropo habla, hubiese sido conveniente darle una voz más bestial y no un simple tono algo ronco.

Hay algunos momentos divertidos, normalmente por los diálogos del peculiar hombre-lobo, y varias escenas violentas con abundantes dosis de gore. Más allá de eso, es una película de lo más insípida.


Dark moon risingDark moon rising

Dos largas y tediosas horas de romance sobrenatural entre una adolescente de padre sobreprotector y un joven mecánico en el típico pueblo desértico americano donde comienzan a ocurrir misteriosos asesinatos. Romance aderezado con algunas inevitables escenas de violencia, una pareja de jóvenes que a menudo aparecen parcialmente desnudos sin motivo aparente y licántropos depilados en su forma humana.

Como es habitual en este tipo de productos, la mayoría de los diálogos son tan hilarantes como predecible su argumento. Por no mencionar que la apariencia de los hombres-lobo en su forma animal ofrece un lamentable aspecto de disfraz nada disimulado; la transfiguración, que podría haber dado mucho de sí, dura apenas un segundo y supone algunas de las escenas más sobreactuadas de todo el metraje.

De nulo interés, salvo para incondicionales de historias similares a Crepúsculo.


De pelo en pechoDe pelo en pecho

Traducción creativa del título original (que sería Lobo adolescente) para una película que no pertenece en absoluto al género de terror. En vez de ello es una simpática, aunque algo tontorrona, comedia adolescente (de estilo clásico, nada que ver con el actual subgénero gamberro) con moralina incluida. Un joven Michael J. Fox interpreta a Scott Howard, un adolescente poco popular que un buen día empieza a experimentar cambios extraños.

Plagada de clichés y arquetipos de instituto norteamericano pero de planteamiento original que después seguirían otras películas, si bien con distinto enfoque (como la trilogía de Ginger Snaps), se deja ver para pasar un rato entretenido aunque ni siquiera sea una buena película.

Poco después le seguirían una serie de dibujos animados y una secuela, según dicen a cada cual peor. No opino al respecto, ya que no he visto ninguna de las dos.


Dog soldiersDog soldiers

Mientras un grupo de militares se encuentra realizando maniobras de entrenamiento en un bosque, se ven acechados por un grupo de seres salvajes que trata de darles caza. Por su concepción de comunidad bien unida y organizada, la película es más próxima a Aullidos que a otras producciones en las que se muestra a un hombre-lobo solitario.

Es una sorpresiva película que uno esperaría una mera excusa para mostrar casquería y soldados matando criaturas sobrenaturales al estilo Rambo pero que, sin embargo, resulta ser un alivio entre tanta producción mediocre. Ofrece una buena combinación de acción y escenas de suspense que mantienen en vilo (el propio desarrollo argumental recuerda vagamente a La noche de los muertos vivientes), alternadas con algunos momentos divertidos (especialmente para los amantes del humor negro).

Queda patente el buen trabajo del director y de los actores, que dan el pego escenificando un escuadrón de militares que trata de controlar la situación pese a las adversidades. Para su bajo presupuesto, los efectos especiales son bastante aparentes aunque hay quien los considera mediocres. En cualquier caso, es de agradecer el uso de efectos tradicionales en vez del sobrevalorado CGI y el hecho de presentar siluetas y partes del cuerpo en escenas rápidas en vez de mostrar abiertamente a las criaturas de cuerpo entero (hasta, aproximadamente, la segunda mitad de la película).

Si hay algo que se podría criticar, es la necesidad de recurrir a algunos tópicos del género bastante manidos, como puedan ser que el asesino corte la luz o se esconda en el asiento trasero del coche. Aunque son pequeños detalles, fácilmente perdonables por el buen rato que hace pasar.

Añadir como nota final que durante un tiempo se comentó la posibilidad de rodar una secuela directa, pero lejos de filtrarse más información al respecto, se terminó por desechar la poca que había, por lo que el proyecto se considera cancelado.


En compañía de lobosEn compañía de lobos

Atípica historia de licantropía basada en una revisión del cuento de Caperucita Roja escrita por Angela Carter.

Sin necesidad de demasiadas escenas sangrientas ni sobresaltos repentinos, mantiene la intriga y el interés a lo largo de toda la película en una mezcla de sueños y realidad mediante varias narraciones y ensoñaciones.

Buenas actuaciones, extraordinarios decorados, transformaciones bastante logradas y un trasfondo metafórico forman un conjunto realmente interesante que da pie a una obra de fantasía y terror gótico mucho mejor llevada que la típica película del género. En pocas palabras, de visionado obligatorio.


La leyenda de la bestiaLa leyenda de la bestia

Fascinante clásico que narra la historia de un niño que pasa su infancia criado entre lobos para más tarde ser adoptado en un circo ambulante. Tras huir a la ciudad, de algún modo logra convertirse en hombre-lobo durante la noche. La historia presenta la peculiaridad de que, por una vez, el cazador no trata de matar a la bestia, sino de ayudarla.

La música acompaña maravillosamente al metraje y las actuaciones son de notable calidad. Incluso los efectos y la puesta en escena de los decorados son buenos para la época en que fue rodada la película (mediados de los 70).


La maldiciónLa maldición

Una criatura salvaje muerde a una pareja de hermanos tras un accidente en carretera, con las habituales consecuencias. A partir de entonces deberán buscar una cura para la infección antes de que lleguen a convertirse por completo.

Para definir esta película en pocas palabras puede decirse que se trata de uno de los más lamentables exponentes del género, incluso viéndola en tono de comedia: humor sin gracia y diálogos estúpidos, que resultan aún más pobres por las actuaciones poco o nada convincentes, y una media hora final que sólo puede calificarse de bochornosa. Si el género de terror suele ser un cúmulo de tópicos y escenas previsibles, esta película se lleva la palma, al no presentar ni una sola sorpresa o situación original.

Por el lado positivo, los trajes de hombre-lobo no están nada mal hechos y las conversiones, aunque se note demasiado que están generadas por ordenador, son incluso memorables. Más allá de esas breves escenas, sólo para incondicionales de Wes Craven.


LoboLobo 

Entretenida producción que esta vez narra la historia no desde el punto de vista de las víctimas o los cazadores que le persiguen, sino del propio licántropo, de un modo más personal. Aunque la trama siga la fórmula tradicional de “humano normal y corriente es mordido y comienza a experimentar cambios extraños”, resulta interesante la teoría planteada de que la maldad no se encuentra en la parte animal sino en el propio hombre.

La mayoría de las actuaciones son extraordinarias, especialmente las ofrecidas por los personajes principales (aunque Jack Nicholson no es que se aleje demasiado de sus papeles habituales). Especial atención merece también Ennio Morricone como compositor de la banda sonora, a quien todos recordamos por su contribución a los spaghetti westerns.

Por otro lado, le sobra cierta duración y los efectos especiales son bastante mediocres, ya que estos se limitan a usar cables para los saltos, colmillos postizos, lentillas y prótesis de pelo para dar una apariencia más bestial a los humanos convertidos (que resultan más clones de Lobezno o Dientes de Sable que hombres-lobo). Aún así, es una de las películas de licantropía más amenas que he tenido ocasión de ver.


Luna maldita

Luna maldita

Aburrida, con una trama casi inexistente y carente de momentos dramáticos; tan sólo espero que la novela en que se basa sea mejor. Los efectos especiales tampoco son especialmente buenos.

En cuanto al argumento: un licántropo ataca a una pareja que se encuentra de expedición en Nepal, matándola a ella e hiriéndole a él. Tras meses sin contactar con su familia, el superviviente se marcha a vivir con su hermana y el hijo de ésta, cuyo perro le percibe como un ser extraño. Lógicamente, el ahora licántropo tratará de deshacerse del animal.

Pretende (o eso creo) ser una bonita alegoría sobre la lealtad de los perros hacia sus amos, pero como película sobre licantropía no vale mucho.


Mi madre es una mujer lobo

 Mi madre es una mujer lobo

Como se puede intuir por el título, la trama parte de una ama de casa desencantada a la que un licántropo muerde, transmitiéndole la infección… y realmente poco más hay que contar sobre este intento de comedia sin nada especialmente destacable, ni siquiera los momentos humorísticos.

Resulta tan ingenua y anodina que el espectador probablemente tarde poco tiempo en olvidarla.


Miedo azul

Miedo azul

Basada en la novela no homónima de Stephen King (El ciclo del hombre-lobo), cabe decir como curiosidad que el título original tampoco corresponde con la traducción, que debería ser Bala de Plata.

Es una adaptación bastante libre (salvo por los personajes principales) e irregular, llena de altibajos, debido a que parece querer contentar a todos los públicos sin centrarse en ningún colectivo en particular. La nada original trama se basa en que de repente comienzan a sucederse una serie de asesinatos en las noches de luna llena, supuestamente cometidos por un psicópata. Pero uno de los jóvenes del pueblo, un minusválido en silla de ruedas (o más bien en “moto-silla”), descubre que en realidad se trata de un hombre-lobo (cuya identidad no tardará en ser evidente a los pocos minutos de comenzar el metraje) y éste, a su vez, se da cuenta de que el muchacho lo sabe.

Mientras que los decorados y las actuaciones son buenos en general (a destacar la interpretación del sacerdote), los efectos especiales en su conjunto dejan bastante que desear y se ha criticado especialmente el propio hombre-lobo, que casi parece un peluche de tamaño humano.

Algunas partes del metraje son bastante estúpidas, especialmente cuando se intenta dar un tono humorístico a la historia (en esos momentos me pareció estar viendo una mala película de Troma). No obstante, las escenas en que acecha la bestia son todo un ejemplo de cómo debe rodarse una película de terror que pretenda incitar y mantener la tensión en el espectador.


Ovejas asesinasOvejas asesinas

Aunque no sea una película de hombres lobo, la incluyo en esta lista por ser una parodia del cine de licántropos y de zombis que ofrece algunas escenas divertidas. Huelga decir que, en esta ocasión, los antagonistas no son otra cosa que ovejas convertidas en depredadores cuyo mordisco es infeccioso.

La idea resulta muy original aunque esté basada en el agotado argumento de los experimentos genéticos y en algunos innecesarios tópicos. El tono gore que marca la cinta contrasta irónicamente con el trasfondo ecologista y de respeto a toda forma de vida, mostrando algunos momentos de casquería de lo más logrados.

Las actuaciones están al nivel de lo que se espera en una película de este estilo. Por su parte, los efectos son razonablemente buenos en general, especialmente el maquillaje, aunque a veces carezcan de realismo, como en un par de momentos en que se notan demasiado los peluches.

De igual modo, el desarrollo en general presenta bastantes altibajos, aunque la última parte es digna del buen cine de terror. A destacar también la música, que especialmente en la mencionada escena final da el toque de drama necesario para mantener el interés en el espectador. Probablemente no se convierta en un clásico, pero se deja ver.


RomasantaRomasanta, la caza de la bestia

Película sobre un licántropo (que no hombre-lobo) basada en una historia real, cuya presencia aterroriza a los aldeanos de la zona mientras las autoridades tratan de darle caza. Viendo la carátula quizá podría esperarse una cinta sobre cazadores de monstruos, al estilo de Van Helsing, aunque nada más lejos de la realidad.

Sus puntos fuertes se encuentran en la puesta en escena: el apartado fotográfico es impecable y los escenarios naturales son hermosos pese a su escasa variedad, mientras que tanto el vestuario como la música son correctos, sin más. El guión, sin embargo, es el mayor punto débil, pecando de una falta de tensión notable y pese al tono dramático o de película de terror con que quieren dotarla, la historia no va mucho más allá de alguna muerte ocasional y una trama secundaria de tono romántico. Las actuaciones están al nivel, moviéndose entre aceptables por parte de algunos actores y de poco creíbles por otros.

Aún con todo, aconsejo un vistazo a la escena de la transformación, sin duda uno de los mejores exponentes del género.


Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre LoboSanto y Blue Demon contra Drácula y el hombre-lobo

Otro título de serie B de producción mexicana en la que el popular luchador de wrestling, acompañado por su compañero de faenas, se enfrenta al rey de los vampiros y su sicario licántropo.

Como todas las entregas de la saga, los efectos especiales son un tanto mediocres debido al escaso presupuesto y el guión resulta poco elaborado e incluso previsible.

Aún así, resulta una película de lo más amena, en especial por las escenas de acción.


SkinwalkersSkinwalkers

Comienza de forma intrigante para acabar volviéndose una suerte de thriller de persecuciones y tiroteos de lo más convencional, adjetivo que puede aplicarse para describir la película en su conjunto. Y es que, pese a basarse (bastante libremente) en una leyenda de los indígenas navajos de la que podría haberse extraído un buen jugo, la película sólo ofrece situaciones ya vistas en el cine una y otra vez hasta decir basta -incluyendo la profecía de turno, el niño con “algo especial” en la sangre, los chicos malos montados en moto y los buenos que se sacrifican uno tras otro para proteger al perseguido.

La trama presenta a dos grupos de hombres lobo enfrentados: unos consideran el cambio como una maldición y quieren acabar con él, ayudados con un chico de sangre híbrida mencionada en una antigua profecía, mientras que el otro lo considera un don y quiere matar al muchacho antes de que logre su propósito.

La temática de la bestia interna, uno de los puntos principales en que se debería haber hecho hincapié, resulta superficial y poco más que una excusa para el punto de partida de la trama. Ni siquiera una vez convertidos los licántropos llegan a asustar o provocar impacto alguno en el espectador, e incluso la madre (humana) del protagonista causa más sensación de poder e invencibilidad que los antagonistas.

Algunas actuaciones resultan mediocres (otras son simplemente correctas) y las escenas de tiroteos (que se suponen otro de los pilares de la película) llegan a provocar más risa que emoción. Hay quien llega a comparar la primera de ellas con las que solían verse en El Equipo A.

A nivel técnico es bastante competente, pese al estilo y ritmo videoclipero en algunos momentos, destacando para bien el paisaje de algunas escenas nocturnas. En resumen, diría que sólo es recomendable para los amantes de las películas de disparos y peleas a guantazo limpio a los que no les importe saber lo que va a pasar en la siguiente escena.

Como curiosidad, decir que Talbot, el apellido del niño protagonista es un homenaje al personaje interpretado por Lon Chaney Jr. en su ciclo del Hombre Lobo.


Un hombre lobo americano en LondresUn hombre lobo americano en Londres

Mientras un par de adolescentes norteamericanos están de viaje por Londres, son atacados por una bestia y al cabo de un tiempo, tras ingresar en el hospital, se produce la transformación. Realmente la historia no tiene mucho más que contar, limitándose a concentrar lo más interesante al principio y al final del metraje y desarrollando entre medias una relación personal del protagonista con la enfermera que le atiende.

Merece la pena por el final trágico y especialmente por ofrecer la que muchos consideramos la mejor transformación a hombre-lobo en toda la historia del cine. Y es que los efectos especiales son realmente alucinantes, más aún considerando que la película tiene ya casi 30 años.


Un hombre-lobo americano en ParísUn hombre-lobo americano en París

Remake de Un hombre-lobo americano en Londres. Considerada muy inferior a la anterior, a mi me resulta una película bastante infravalorada. Quizá se deba a que trata de corregir las carencias de la antecesora a costa de sacrificar los puntos fuertes: el nuevo final es demasiado pasteloso y la transformación, retocada con ordenador, no alcanza la calidad de la original.

Por otra parte, la trama mejora un poco al añadir elementos secundarios sin complicarla innecesariamente pero sin convertirla tampoco en una gran película. Recomiendo darle una oportunidad.

Anuncios

24 comentarios

  1. dieger

    hey deberias ver la de blood and chocolats lycantropy never cry warewolf como se te olvidaron las de underworld en harry potter aparcere un hombre lobo Le pacte des loups the brotherhood of the wolf que onda si quieres mas dejame inverstigar y si te puedo ayudar en algo tengo tiempo libre hahahaha

    04/08/2009 en 08:42

    • Genial, gracias por las sugerencias. Me las apunto para reseñar junto a las demás. 🙂

      08/08/2009 en 15:40

  2. tachy

    hola kiero nombres de pelis de hombres lobo me pueden ayudar con mas si ay?

    06/09/2009 en 04:50

  3. xaux

    hay una pelicula que no es de hombre lobo ,pero es en oveja , y me ha sorprendido mucho , porque la trama esta muy bien hecha a pesar de ser ovejas , la pelicula se llama : ovejas asesinas pero de hombres lobo tambien hay las de : ginger snaps 1-3

    16/09/2009 en 18:25

    • He encontrado varios títulos más, así que los añadiré a la lista en la próxima actualización (ya le iba tocando).

      Me apunto la de las ovejas, que ya la tengo localizada.

      En cuanto a Ginger Snaps, ya he comentado la trilogía entera en otra entrada.

      29/09/2009 en 13:40

  4. Anónimo

    Hola muchas gracias de toda la informacion, me podrias ayudar por favor?,es que de pequenio vi una peli de licantropos pero no me acuerdo del titulo solo recuerdo escenas. Recuerdo que debiò ambientarse en Viena o Praga porque habia un reloj de torre con esculturas de esqueletos y eso,que salia a cada rato,habia una tipa de prota que era muy guapa,joven y sensual y habia una escena en una iglesia donde todos los lobos se juntaban y se transformaban para aparearse y aparecia una vieja decrepita que le succionaba la energia a la joven y se convertia en una belleza mientras que la victima todo lo contrario moria seca como pasa,habia un lider que era lo mas malo posible y usaba tunica y capucha,….y mas no me acuerdo pero lo unico que si recuerdo como si fue ayer es que esa noche no dormi nada jajajaja estaba con mis primos mas grandes Ojala sepas cual es,te agradezco mucho por tu ayuda mi mail es willo02@hotmail.com Saludos!

    04/12/2009 en 17:30

    • De las que he visto esa escena no me suena de nada, aunque por lo que comentas parece de lo más interesante. ¿Recuerdas algo más, si era en B/N o color, la época aproximada…?

      De todas formas, ya te daré un toque si hay suerte y logro encontrarla.

      24/12/2009 en 14:14

      • Anónimo

        Era a color…podria ser de entre los 80-90 mas de los 90 por el filtro y el vestuario creo .

        30/04/2014 en 08:46

  5. Anónimo

    muy buenas reseñas hermano keep going un saludo

    13/01/2010 en 09:21

  6. JC

    Si te cuento que “Aullido 2” es malísima, pero igual necesitas ver todo para poder seguir teniendo tu impresiones acerca de ellas. De todo lo que dijiste considero que las 3 mejores películas de licántropos que tienes en tu lista y en orden de gusto son “un lobo americano en Londres” “el aullido” y finalmente “en compañía de lobos” las tengo entre mis películas de lobos si vamos a ver una película de hombres lobos además de que la trama debe ser buena para mi lo segundo más importante es ver al monstruo, ¿cómo lo hicieron? y ¿cómo se va a transformar?, después de la última película de “Hulk” con Ed Norton considero que dieron un avance en transformaciones y creo y espero que lo que veamos en la película de “the wolfman” con Benicio Del Toro sea muy bueno.

    21/01/2010 en 21:02

    • JC

      En lo anterior me faltó hablar de los hombres Lobos de “Underworld” muy buenos y que interesante ver la variación de las razas mestizas de los Hombres lobos puros y los que antes fueron humanos excelente. Creo que también deberías ver una serie de televisión que debuto en 1987 de un tipo que tenía la maldición de el hombre lobo y buscaba a lo “David banner “ la forma de curarse entretenida y como salió después de el “Aullido” sus hombres lobos trataron de parecerse mucho al de esta película. También y para terminar hay una escena en “BLADE2” en las escenas cortadas donde el pela con un hombre lobo que no esta mal.

      21/01/2010 en 21:03

    • Coincido en lo que comentas sobre la transformación, ver algo sobre el cambio y el origen de la bestia ayuda a meterse en la película y que no sea simplemente un actor con prótesis de pelo matando humanos.
      Y también espero ver el remake de The wolfman, aunque parece que hasta el mes que viene no se estrena. De momento el trailer ya promete, al menos visualmente.

      Underwold la vi hace tiempo pero la verdad es que no me gustó demasiado, y Blade 2 ni siquiera la he visto aún… Respecto a la serie, ¿te refieres a esta? La verdad es que ni la conocía, pero por lo que leo parece interesante.
      Buena aportación, me anoto todos los títulos para ver cuando pueda y reseñar más adelante. 🙂

      21/01/2010 en 21:24

  7. Anónimo

    la verdad,¡¡ es que es que te faltan algunas peliculas a las que siquiera haces referencia,. por ejemplo sonambulos, no son exactamente licantropos pero la verdad es que esta muy lograda en efectos especiales , y estoy hablando de los años 80. ¡ te la recomiendo¡ y haber si me podeis ayudar con el titulo de una pelicula que trata de un grupo de hombres que son reclutados por un hombre lobo,.,entre ellos un policia que les dan una pocima que se extrae de su sangre y cuando se la inyetan en vena se vuelven mas rapidos mas fuertes y se dedican a robar y asesinar alas ordenes de este. hasta que el policia se enfrenta ael y le planta cara . siempre he creido que se titulaba full eclipse pero parece que estoy equivocado. ¡¡¡¡agradeceria ayuda¡¡¡¡

    22/11/2010 en 23:59

    • De momento la lista está bastante incompleta, en unos días intentaré añadir tres o cuatro títulos que ya he visto pero aún no he comentado y aún tengo al menos una docena más en espera de dedicarle un rato.

      Aparentemente, la película que comentas sí que se titula así, pero no consigo encontrarla en ninguna parte. Por Eclipse total sólo me aparece la adaptación de una novela de Stephen King que no tiene nada que ver… Seguramente ya la hayas visto, pero de todas formas te dejo el enlace a la ficha de IMDB por si sirve de ayuda.

      07/12/2010 en 01:51

  8. RICARDO

    hola amigo mira el problema esta k no puedo encontrar un pelicula de terro es como delos 80s o 90s no recuerod muy vien pero era ahogo asi ¡¡: en una colina del bosque ..en al noche hacen un experimento como en algo parecido a un laboratorio o algo asi y crean auna creatura bestia k al igual recuerdo k tambien avia un perro y lo k recuerdo k el perro es enemigo del mostruo ..no es la pelicual de.. ¡¡bad moon¡¡¡ es algo parecida a esa pero nada k ver y entonces la creatura se mata alos del laboratirio y se escapa en le bosque para perseguir al perro y matarlo y el perro se enfrenat con la vestia ..buno eso es lo k recuerdo espero y me ayudes a savesr cual es esa pelicula ya es viejita ..como repito no es la de bad moon es parecida ..bueno espero y me ayudes att. un desperado¡¡¡¡

    30/06/2011 en 22:43

    • Ese argumento no me suena de nada. Quizá la tenga en la lista de pendientes pero no es seguro, si la encuentro dejaré un aviso por aquí.

      11/07/2011 en 12:42

  9. Mr.Kovak

    yo tengo una duda con una pelicula, que encontre en este video: http://www.youtube.com/watch?v=Ls-kRli6Okw&feature=share Sobre el segundo 0:51 hasta el 0:56, sale una escena de una pelicula, que nose como se llama, alguien me podria ayudar?? gracias 😉

    16/08/2011 en 12:32

    • Me parece que es de Un hombre lobo americano en París, pero no estoy del todo seguro… En cuanto pueda le echo un vistazo a la película y lo confirmo.

      edición: la memoria no me fallaba, es la escena del cementerio de Un hombre lobo americano en París. Concretamente empieza casi pasada la hora de metraje.

      Interesante vídeo el del enlace, por cierto. 🙂

      16/08/2011 en 14:40

      • Mr.Kovak

        Muchas gracias por el titulo de la pelicula y por lo del video (lo subí yo a youtube xD). Tengo otra pregunta sobre otra peli de “el hombre lobo”: Hay alguna peli en donde en un club (o en otro lugar) la gente se picha algun producto, para convertirse en hombres lobo sin haber luna llena. La vi hace bastantes años y no recuerdo el titulo, te suena?

        16/08/2011 en 22:43

        • Mekare

          En la que la gente se pincha para convertirse en hombres lobo, es la misma que la del vídeo que has colgado del seg. 51, un hombre lobo americano en París. Están como en una iglesia en ruinas, y hacen una fiesta para atraer a mortales y luego comérselos.

          17/08/2011 en 12:54

          • Mr.Kovak

            es verdad. Muchas gracias 🙂

            17/08/2011 en 17:35

  10. Rosy1968

    Hola estoy buscando una pelicula bastante viejita que se trata de un circo en donde aparecen dos gemelos uno que es un vampiro y otro que es un lobo y el vampiro tiene prisinero al lobo el cual es bueno, hacen la suerte en el circo de que el entra por una puerta de humano y se abre la otra convertido en lobo, dos muchachas quedan impresionadas y son invitadas por el vampiro y creo que les pone algo en la bebidas para poder tomar su sangre,ojala me pudieran ayudar hace mucho tiempo que pasaron esta pelicula en televisa por la noche y no he podido localizarla saludos y gracias

    28/12/2011 en 10:07

    • Sin conocer más detalles, de las que llevo vistas podría ser Aullidos VI. Prueba con esa.

      28/12/2011 en 14:31

      • Rosy1968

        Gracias purgossu, no me acordaba de esta pelicula, tambien hace tiempo la vi, la estoy bajando peropor desgracia no es la que pedi porque aqui son gemelos, ojala me puedan ayudar a localizarla Saludos

        29/12/2011 en 14:31

¿Algo que comentar sobre la entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s