Licantropía, literatura, cine, juegos de rol… y otros delirios

Alice is Dead, una aventura gráfica en el País de las Maravillas

Has llegado al País de las Maravillas. Y Alicia está muerta.

Reseña del juego en Flash.

Alice is Dead 1, captura de pantalla


Aunque las aventuras gráficas parezcan estar pasadas de moda, de vez en cuando nos sorprende alguna honrosa excepción. Es el caso de Alice is Dead, un aventura de estilo señalar y pulsar producida por el equipo indie ImpendingRiot, que sirve de secuela (o quizá de narración alternativa) a la famosa obra literaria.

Alice is Dead 2, captura de pantallaComo protagonista de la historia, has caído a través de la madriguera del Conejo Blanco sin posibilidad de volver atrás y no guardas recuerdo alguno sobre tu pasado o tu propia identidad. Atrapado bajo tierra, tus únicos compañeros son un par de insectos no muy amigables… y el cadáver en descomposición de la pequeña niña que conocimos en los relatos de Lewis Caroll. Es evidente que no te queda otra opción que buscar una salida, al tiempo que te preparas para descubrir qué ha ocurrido con Alicia y con tu propia memoria.

Fiel al género, la interfaz es muy sencilla y se aprende a usar al instante: apenas un botón para activar o desactivar el sonido, un acceso al teléfono móvil en el último capítulo, el inevitable inventario y flechas de dirección en forma de corazones o picas para cambiar de vista. Y, claro está, una pantalla de diálogos cuando se interactúa con algún personaje, entre los cuales encontraremos varios viejos conocidos y algunas caras nuevas.

El juego, una composición noir de cuyo género adapta algún que otro cliché, resulta sobresaliente a todos los niveles, desde los gráficos (escasos en número pero detallados y variados) que tan pronto podrían ilustrar una fábula infantil como un relato negro, hasta la música ambiental (adaptada a cada escenario, bien sea una especie de nana o una canción de club) y las voces de los personajes. Por no olvidar la correcta lógica de los enigmas, que en algunas ocasiones pueden resolverse de dos formas posibles, si bien no suponen un reto particularmente difícil ni siquiera para un jugador ocasional. Y es que, aun contando con tres episodios, la duración de la partida se hace muy breve, por lo que probablemente no supondrá más de una hora larga de entretenimiento para un veterano del género.

Alice is Dead 3, captura de pantallaPese a ello, la línea argumental resulta lo suficientemente interesante como para atrapar de principio a fin y el juego en su conjunto es una curiosa vuelta de tuerca dentro de la mitología del País de las Maravillas, si bien el final de la historia no parece haber convencido por completo al público. Dicho lo cual, no olvides esperar a que terminen los créditos del último episodio para ver la conclusión del juego.

Puedes encontrar los tres capítulos del juego en Newsgrounds, además de la canción del tercer episodio magistralmente cantada por Hania Lee.

Anuncios

¿Algo que comentar sobre la entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s