Licantropía, literatura, cine, juegos de rol… y otros delirios

Vivaldi, un navegador web para nuestros amigos

Era de esperar que, más tarde o más temprano, Jon von Tetzchner, miembro fundador y antiguo presidente de Opera Software, complementase la comunidad creada como reemplazo de la antigua My Opera con algún nuevo producto.
Así que recientemente ha anunciado la creación de Vivaldi, un navegador “para nuestros amigos”, en referencia a los usuarios que reclaman una miríada de funciones y a quienes la nueva directiva de la empresa noruega ha decidido deliberadamente ignorar.

Vivaldi

Afirma von Tetzchner que los usuarios de Opera clásico aún rondan los 20 millones, a pesar de que no se ha publicado ninguna actualización significativa desde hace casi dos años. Una señal más que evidente de la tibia acogida con que se ha recibido la nueva (y escueta) iteración del navegador.
De modo que, junto a una decena de antiguos trabajadores de Opera Software y otras tantas incorporaciones nuevas, Jon está trabajando en crear un clon de Opera tradicional; que vendrá a sumarse a la miriada de navegadores ya existentes y a los que están por venir, como Otter, el otro clon de Opera y el sucesor de Internet Explorer aún sin nombre definido.
Dado el coste y dificultad de crear y mantener un motor de renderizado propio, el equipo de Vivaldi ha decidido tomar como  baseChrome, el motor del navegador de Google. Sobre este esqueleto están desarrollando una vistosa interfaz mediante Node.js y React.js, cuyo color se adapta para mimetizarse con la web en uso.

En términos más generales y aún en una fase temprana de desarrollo, las versiones de prueba publicadas ya cuentan con un buen número de características, la mayoría ya conocidas por quienes usamos Opera clásico. Entre ellas cabe citar: gestos de ratón, marcación rápida, agrupación de pestañas, comandos de teclado, paneles laterales, navegación sin imágenes… incluso se espera un cliente de correo y soporte de extensiones en la versión final.
Otter
A este respecto, los desarrolladores han elaborado una encuesta para conocer qué funcionalidades consideran  los usuarios que son más importantes, de modo que puedan concederles prioridad e implantarlas lo antes posible.

De momento está presente en las tres principales plataformas de escritorio (Windows, MacOS y Linux, tanto en 32 como en 64 bits) y confían en ampliar el soporte a teléfonos móviles, aunque es pronto para afirmar nada al respecto. El equipo de desarrollo está publicando compilaciones semanales, siendo posible también probar una versión preliminar en su web oficial.

Anuncios

¿Algo que comentar sobre la entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s